Crema antiarrugas CIEN de Lidl

cien-081

Corría el 2014 cuando la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) publicaba (creo que por primera vez) un estudio sobre las mejores cremas antiarrugas del mercado. En él se analizaban 14 marcas diferentes entre las que la crema Cien Q 10 de Lidl (la más barata de todas las estudiadas) salía victoriosa.

A partir de ese estudio y su gran difusión en los medios de comunicación, el cosmético comenzó a desaparecer de los estantes de estos supermercados. Sus supuestos beneficios junto a su precio (tan sólo 2,99 euros) hicieron que cada reposición de este producto se agotara al instante.

El lunes pasado, la cadena alemana volvía a ser noticia una vez más por el resultado de una de sus cremas faciales en un nuevo estudio de la OCU. Esta vez se trata de la crema Cien Aqua Hidratante, considerada la mejor hidratante del mercado actualmente.

Junto a ella, se analizaron otras 17 cremas, de marcas tan conocidas como Vichi, Garnier, Nivea, Avene o La Roche, pero ninguna de ellas logra alcanzar a la del Lidl. Ahora bien, ¿qué hay de cierto en estos estudios?

Como consumidora de la crema antiarrugas CIEN de Lidl, he de decir que no es oro todo lo que reluce. Desde mi punto de vista, considero que se trata de una crema facial que hidrata muy bien sin llegar a ser muy grasienta o aceitosa. Además, el uso continuado de estas cremas (la de día y la de noche) me ha ayudado con unos pequeños problemas de dermatitis.

Sin embargo, aún después de su uso prolongado, en ningún momento he notado un efecto antiarrugas. Las pequeñas marcas que comienzan a salirme (más de las que me tocarían por edad debido a distintas carencias nutricionales y otros problemillas) no han disminuido en ningún momento a pesar de su uso diario.

Tal vez se deba a que realmente no existe ninguna crema capaz de borrar las arrugas, o por lo menos a nivel visible, y sus efectos surjan en las capas más internas de la piel.

En cuanto a la crema Cien Aqua Hidratante, todavía no la he probado porque, como ya os he comentado, utilizo las antiarrugas a modo de hidratantes, aunque no la descarto (hay que decir que el precio invita a darle una oportunidad).

Y vosotras, ¿habéis probado alguna de estas cremas? ¿usáis alguna con efectos visibles?

 

 

You may also like

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *